Blog de novedades tecnológicas
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
Menú

Windows 8 muestra su superioridad contra Windows 7

Durante el desarrollo de la nueva versión de Windows (Windows 8) Microsoft quiso comparar el rendimiento de Windows 8 contra el de Windows 7 que ya había mostrado ser muy eficiente en cuanto al uso del CPU y RAM.

Los resultados de este prueba fueron más que sorprendentes, se instalaron los 2 sistemas operativos de Microsoft en una Netbook  del 2008 que contaba con 1 GB RAM, y el rendimiento de Windows 7 fue bastante bueno utilizando 5% de CPU y 404 MB de RAM, pero no se compara con el aún mejor rendimiento de Windows 8 que apenas utilizo 1% del CPU y 281 MB en RAM en las mismas condiciones.

Windows 7 vs windows 8

 Sabemos que la memoria RAM se está utilizando todo el tiempo mientras este encendido nuestro PC, y esta consume parte de la energía de nuestras portátiles, así que utilizando menos volumen de RAM menor será el consumo de energía alargando dándole un poco más de vida a nuestra batería.

Ahora si Microsoft se está enfocando en mejorar el rendimiento de su sistema operativo, sin olvidar también un aspecto visual mejorado para darle una mejor experiencia al usuario.

Publicidad