Blog de novedades tecnológicas
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
Menú

La industria movil se está preparando a lo grande

Pueden llamarlos phablet o fonobleta  pero el teléfono inteligente de mas grandes dimensiones que se acerca mas a una tablet a llegado para quedarse.
Ya que a pesar de sus grandes dimensiones de estos teléfonos han logrando tener gran éxito el cual se consolido en el 2012 gracias a que los usuarios tienen preferencias por estos Smartphones.
Con pantallas de más de 4 pulgadas las empresas han estado apostando a este tipo de modelos.
“Esperamos que el 2013 sea el año de la tableta-teléfono”, dijo Neil Mawston, quien es el director ejecutivo Strategy Analytics una empresa especializada en los dispositivos inalámbricos.
Quien se encuentra en la punta con esta nueva gama de celulares es la compañía Samsung, de la mano de los Galaxy Note el cual apenas fue lanzado al mercado y ya ha obtenido una gran venta.

La feria de Electrónica de Consumo en las Vegas que fue en esta semana, tuvo varios lanzamientos por parte de las empresas ZTE y Huawei Technologies lanzó sus propios productos.

ZTE vino presentando el teléfono Nubia el cual colaboro su lanzamiento junto con el diseñador  italiano Stefano Giovannoni , ZTE ha mencionado que tiene previsto lanzar el Grand S de cinco pulgadas mientras que Huawei nos presento el  Ascend Mate que cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas y que es ligeramente más chico que las tablets Nexus 7 de Google.

En su parte también HTC logro posicionar su gama de celulares con pantallas amplias que se parecen más a las tablets sin llegar a las 7 pulgadas característica que marca las diferencias entre un segmento y otro. Su más reciente lanzamiento fue el el One X  que cuenta con 4,7 pulgadas.
También ayer sony anuncio en el CES 2013  el Xperia Z el cual cuenta con un chip de cuádruple núcleo, cámara de 13 mega píxeles y una pantalla de 5 pulgadas que tiene una resolución Full HD.
“Los usuarios se han dado cuenta de que un teléfono móvil con una pantalla de casi cinco pulgadas no es un dispositivo tan incómodo” nos ha mencionado Joshua Flood que es analista de Abi Research.
El cambio de en las tendencias de las tablets-teléfonos les a gustado a los usuarios ya que estos prefieren las pantallas mas grandes debido a que permiten tener más contenido visual , la debilidad de esta nueva gama de teléfonos es que cada vez son menos usados para llamadas.
El aumento en el mercado para estas gamas de tablets-teléfonos  que cuadruplicaran el valor  135.000 millones de dólares en tres años  y los dispositivos que cuentan con más de 5 pulgadas se podrán multiplicar por nueve hasta por 228 millones durante el mismo periodo aunque estos son datos muy inestables debido a que nadie se pone de acuerdo sobre donde acaban los celulares y donde empiezan las tablets.
Samsung a liderado este mercado y todo esto gracias a que saco su Galaxy Note a finales del 2011 el cual tiene una pantalla de 5,3 pulgadas el cual vendió  10 millones de unidades en su primer año de venta.
Publicidad