Blog de novedades tecnológicas
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
Menú

Una app para encontrar perros perdidos

Perros, Jefes, Hace Posturas, Ernst, Mostrar La Fuerza

Las tecnologías cada vez avanzan más, habiendo siempre nuevos desarrollos. Tal es el punto que hoy en día contamos don diversas aplicaciones que le son muy útiles a las personas en diversos sentidos, por ejemplo encontramos apps que les ayudan a bajar de peso, a dejar de fumar, para los negocios, para entretenerse, etc.

Sin embargo ahora hablaremos de una aplicación que toca el mundo de los animales, su nombre es Finding Rover, que permite encontrar perros perdidos. Como la relación que las personas tenemos con nuestras mascotas es muy intensa, y ellos se han vuelto algo indispensable en nuestras vidas, las tecnologías han tomado en consideración esta relación y se abocan cada vez más para afianzar los vínculos y vivir una vida juntos siempre felices.

En lo que sigue a continuación te contamos qué es esta aplicación, de qué se trata y cómo es su modo de funcionamiento.

¿Quién creó esta aplicación y cómo lo hizo?

El creador de esta aplicación es John Polimeno y lo que lo incentivó a crearla fue el haber vivido un suceso traumático cuando perdió a su fiel compañero, a su perro. Aunque el originariamente se dedicaba al rubro de la construcción, luego de haber visto un cartel sobre la búsqueda de un perro perdido, que le hizo revivir lo que le había tocado experimentar, comenzó a informarse con especialistas y a entrar en contacto con desarrolladores y empresas tecnológicas para chequear cuáles eran las chances de realizar algún dispositivo que permitiera hacer n reconocimiento de las mascotas para que, en caso de que se pierdan desafortunadamente, sea más fácil poder dar con ellas y recuperarlas. Esto fue el puntapié inicial donde comenzó este proyecto de apps y no podría haberlo logrado solo, sino en conjunto con la Universidad de Utah y el Software Development Center.

¿De qué se trata este reconocimiento facial en perros?

El inconveniente a la hora de hacer el reconocimiento era que los perros al tener una cantidad de pelo abundante sobre su cara, lo cual dificultada enormemente este reconocimiento. Sin embargo luego de tanto tiempo de investigación, se dió con un algoritmo Pet Match, que se basa fundamentalmente en los ojos y en el color de pelo.

Es a partir de este algoritmo que se pudo desarrollar una apps que permitiría encontrar a los perros perdidos. La manera de funcionar de esta aplicación  es que por medio de una foto que se le saca a un perro que se encontró y estaba perdido, se puede chequear si se encuentra éste en la base de datos de la aplicación. Entonces a partir de reconocer el pelo y los ojos de este animal,  podíamos detectar de qué perro se trata y así ponerse en contacto con el dueño del perro, que previamente había registrado los datos de su mascota perdida en esta aplicación.

Otros usos del Finding Rover

Esta aplicación también puede ser usada, además de para facilitar el encuentro con perros que se perdieron, para encontrar personas que viven cerca de nuestra casa y tengan perro y así pasear juntos.

Está el proyecto de extender esta aplicación para los gatos, aunque probablemente será más difícil lograr el reconocimiento en ellos, más aún de lo que fue con perros.

 

Publicidad