Blog de novedades tecnológicas
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
Menú

Mejores aplicaciones para Android de utilidades

 

Los teléfonos celulares se han convertido estos últimos años en herramientas indispensables para la vida cotidiana. Ya no solamente mantienen comunicadas a las personas mediante las llamadas sino que ofrecen toda una variedad de opciones de gestión y comunicación que hace algunos años no se hubiesen soñado.

Pero estos terminales tremendamente avanzados necesitan de un conjunto de programas que no vienen de fábrica y el usuario debe descargar de las varias tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo. En el caso de Android algunas de las mejores “Apps” de utilidades son:

Google Drive: el servicio de almacenamiento en red propiedad del Google te permite tener accedo a todos tus documentos desde donde quiera que te encuentres, con una conexión a la red puedes almacenar en un lugar seguro los archivos importantes y en caso de pérdida, daño o robo del terminal no se pierde la información pues se puede recuperar desde un nuevo celular o la computadora.

Evernote: es otra aplicación muy popular, con la que es posible guardar en el teléfono notas, fragmentos de textos copiados de internet, imágenes y demás, de forma rápida y simple. Para esos momentos en los que necesitamos fijar de modo rápido y fácil un dato que nos ha parecido interesante pero no contamos con mucho tiempo para detallarla profundamente. Esta aplicación se activa con una cuenta y nombre de usuario, lo que permite que tengamos acceso a nuestra información desde cualquier dispositivo en el que se haya descargado la aplicación.

Quickoffice: esta también es una “App” que debería estar instalada en un dispositivo Android, pues se desarrollan documentos de Word y Excel de forma fácil, lo que resulta de gran utilidad en el ajetreado mundo de hoy, en el que se debe trabajar desde cualquier lugar.

Publicidad