Blog de novedades tecnológicas
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
Menú

Llegada del internet (Evolución tecnológica)

Los métodos para la comunicación han ido evolucionando a través del tiempo, por lo que las personas deben estar preparadas para iniciar su temporada de adaptación a los cambios que se avecinan. Lo primero que debemos recordar es que la comunicación surgió de la prehistoria cuando los seres humanos de entonces se comunicaban a través de los jeroglíficos, siendo cada uno de ellos la ventana hacia un mensaje que se quería transmitir hacia una persona o comunidad. Este tipo de comunicación fue el más novedoso y popular de su época, donde existía el emisor y el o los receptores del mensaje.

Con el tiempo aparecieron nuevos códigos de comunicación, y es donde llegan los idiomas, los cuales otorgaron la manera de describir las cosas a las personas a través del habla. En tiempos bíblicos se relata que todo el mundo hablaba el mismo idioma, hasta el momento en que un grupo de personas inició la construcción de una torre que tenía como objetivo llegar hasta el cielo, siendo esta torre conocida como la torre de Babel; una vez conocida las intenciones de estos individuos, dice la historia que sus lenguas fueron confundidas, y por ende aparecieron nuevas lenguas.

Entre las lenguas más conocidas se encuentra el inglés, el cual se ha convertido en una especie de idioma universal, siendo una gran ventaja para todos los nativos de esta lengua, y también para los foráneos que tienen la dicha de aprenderla. El español también es muy conocido, gracias a la gran variedad de países que manejan ese código lingüístico; otra de ellas es el portugués, con países como Brasil y colonias portuguesas en el continente africano que tienen este idioma como su lengua originaria. Así también surgen otras lenguas que también se encuentran entre las principales del mundo.

El surgir de cada una de estas lenguas dio pie a la confección de la gramática originaria de cada lengua, con las cuales cada quien puede aprender a leer y escribir en su idioma natal. Luego de ello aparecieron las cartas como principal herramienta comunicativa, en la cual colocabas el destinatario y la persona a quien esperabas que llegara. Este método también marcó una tendencia, porque la lógica decía que era complicado que la gente respondiera las cartas en cuanto al tema del tiempo, no obstante este método marcó una tendencia muy importante para la época en que fue utilizado.

Las máquinas de escribir surgieron más adelante para evitar usar lápiz o bolígrafo de tinta y escribir. Estos aparatos fueron muy útiles hasta la década de los 90 en muchos países, porque no solo servían para escribir cartas, sino también para elaborar trabajos de investigación en el caso de los estudiantes. Las empresas de ese entonces también se beneficiaban con las cualidades de las máquinas de escribir porque les ayudaban a organizar sus materiales, eventos y proyectos tanto semanales, mensuales, como anuales, ahorrando gran cantidad de tiempo en los procedimientos a sus trabajadores.

Cercano al nuevo milenio llegaron las computadoras a apoderarse del campo tecnológico y arrebatarle el sitial de honor a las máquinas de escribir. Gracias a su pantalla, discos duros y múltiples programas, las personas cuentan hasta hoy con una herramienta polifacética, que con la llegada del internet se ha potenciado para tener todo lo que deseas construir al alcance de un click.

Gracias al internet, en muchos casos no necesitas salir de tu hogar para hacer múltiples actividades como trabajar, estudiar, ejecutar diseños creativos para tu gusto, ver películas online, hacer transacciones bancarias, entre otras acciones que permiten generarte un estilo de vida más sencillo a la hora de enfrentarte con las responsabilidades y quehaceres diarios.

 

Publicidad