Blog de novedades tecnológicas
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
Menú

LiFi el “WIFI” del futuro

Existe mucho revuelo y muchos rumores acerca de la nueva tecnología LiFi que según prometen, será la sucesor del actual WiFi. A pesar de que son los propios desarrolladores los que prometen eso, es muy interesante ver las características que nos brinda esta nueva tecnología.
La palabra ‘LiFi’ proviene del termino “Light Fidelity”(Fidelidad Ligera), y se plantea como una opción que promete acabar con el sistema actual, el famoso WiFi. Durante el año 2012 tuvimos noticias de que un grupo de desarrolladores e investigadores del Instituto Heinrich Hertz en Berlín, habían conseguido velocidades de hasta 3 Gbps en sus transmisiones, lo que ya de por si es una cifra realmente alta, si la comparamos con el WIFI. A pesar de todo esto, hay que admitir que la velocidad media que trae esta tecnología es de media unos 500 Mbps, por lo que es claramente superior a cualquier otra que se tecnología previa.
El sistema se funciona mediante la traducción de un código binario en pulsaciones luminosas por medio de tecnología LED que se apagan y encienden intermitentemente millones de veces por segundo. Por este motivo, la tecnología LiFi engloba routers luminosos que envían señales de este tipo hacia los diferentes dispositivos que se encuentren conectados a la red.

Como punto negativo conocido de momento, es que tanto el dispositivo que emite como el que recibe, tienen que estar en la misma habitación para que sea capaz de detectar la transmisión de luz. A pesar de todo esto, es una gran noticia para el mundo de Internet.
Publicidad