Blog de novedades tecnológicas
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
Menú

IMEI del teléfono

El numero o código IMEI  es un numero único que contiene 15 números  y es lo que permite que el celular se comunique con la red GSM  esto haciéndolo de forma unívoca.
 
Quizás te preguntarás ¿cuál es el trabajo de un código IMEI? El código IMEI tiene diferentes funciones como en caso de robo el celular y la línea puedan ser bloqueados, en estos casos simplemente se debe de proveer el código IMEI a los proveedores para que ellos procedan a bloquearlo.
Por lo general este código suele estar impreso debajo de la batería del móvil aunque también existe la opción de marcar *#06#  y el código será mostrado en la pantalla, también se debe de recordar que este código es único y es imposible cambiarlo.
 
También es posible desbloquear un celular mediante el IMEI  esto sin importar la marca del móvil ya sea Nokia , Sony , Samsung  entre otras muchas marcas que existen , para esto se debe de llamar al proveedor  de la línea telefónica y solicitarle el código de desbloqueo  y para obtenerlo puedes verificarlo llamando al código que te pasamos anteriormente.
Aunque si no quieres llamar a la operadora por alguna razón que tu tengas, también ahí otros métodos para desactivar un teléfono mediante IMEI  existen empresas que se dedican a ello como por ejemplo movical.net y por una  pequeña cantidad te dan el servicio completo y soporte que necesites aunque también puedes encontrar en videos o tutoriales maneras gratuitas de poder lograrlo aunque estas a veces no son tan eficaces. 
Publicidad