Blog de novedades tecnológicas
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
Menú

Google y Twitter apoyan al pueblo Egipcio

Ben-CNN-Egipto-1

Google y Twitter juntos

Hemos tenido noticias desde Egipto, las pocas que pudieron salir y las que hemos visto en las noticias que el señor Mubarak a cerrado y prohibido el internet en su país, todo esto por las protestas que están llevándose acabo debido a que el pueblo egipcio lo quiere fuera del gobierno.

Por eso por un tiempo los tweets (sobre todo este medio) se vio suspendido para la gente de Egipto, pero ahora dos gigantes de la red se juntan para llevar un medio de expresión mundial al pueblo egipcio, ya que Google ha desarrollado una manera de mandar tweets por teléfono, de esta manera podemos ver el apoyo directa o indirectamente que Google y Twitter brindan al pueblo egipcio.

Hemos estado pensando cómo podemos ayudar a la gente de Egipto. Durante el fin de semana, se nos ocurrió la idea de crear un servicio en el cual pudieras llamar un número telefónico para utilizar Twitter sin tener Internet”  esto es lo que ha dicho Google en su blog oficial.

Google a puesto a la disposición de la gente 3 números telefónicos, que son:

  • +16504194196
  • +390662207294
  • +97316199855

Cuando uno utiliza este medio para publicar tweets, google automáticamente crea un hashtag #Egypt y los publica automáticamente en la cuenta @speak2tweet, esta cuenta hasta el momento de escribir este post cuenta con más de 8,500 seguidores y más de 800 tweets.

Todo esto se ha hecho realidad gracias a Twitter y SayNow una de las nuevas empresas de Google.

Twitter ha lanzado un comunicado donde da a conocer que la empresa tiene un compromiso con la libertad de expresión de sus miembros, y que solo borrara los tweets que infringían sus políticas de uso. Además informo que en la lista @twitter/freedomofexpression podremos seguir todo lo que pasa en ese país.

Pero eso no es todo, ya que otra plataforma que se ha unido a esta “revolución por internet” es Tumblr que ha creado una página especial donde podremos seguir en imágenes y vídeo todo lo que sucede en Egipto.

Podríamos decir que los gigantes de la red se solidarizan con la gente que en estos momentos esta pasado por malos tiempos, en mi punto de vista es otro punto a favor que se apunta Goolge y Twitter, de pasada también se lo doy a Tumblr


Una respuesta a Google y Twitter apoyan al pueblo Egipcio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad