Blog de novedades tecnológicas
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
Menú

Explora el Universo con Microsoft WorldWide Telescope

¿Alguna vez te has imaginado poder viajar por el espacio y explorar como lo puede llegar a hacer algún astronauta? Quizás es el sueño de muchos cuando pequeño e incluso el deseo o el anhelo aun se mantiene después de grandes pero por determinados motivos no terminamos estudiando esto en las universidades.

Lo cierto del caso es que Microsoft ahora nos permite echarle un vistazo más de cerca a diferentes puntos del universo y otros planetas desde la comodidad de nuestro hogar usando simplemente nuestro computador.

Se trata de Microsoft WorldWide Telescope la cual es una herramienta totalmente gratuita para nuestro Windows 7 y sistemas operativos pasados que nos permite explorar el espacio desde nuestra PC, la aplicación nos ofrece varios planetarios donde dispone de una visita guiada al igual que exploraciones libres y cuenta con una conexión a telescopios.

Desde un enlace en la parte derecha de la página oficial usted puede conectarse siempre y cuando disponga la versión más actual de Microsoft Silverlight en su equipo o también descargando el cliente de escritorio que solo tiene un peso de aproximadamente unos  70 MB.

microsoft worldwide telescope

Para que la experiencia sea realmente significativa es recomendable que su equipo cuente con al menos 2 GB de memoria RAM y una tarjeta de video con aceleración grafica en 3D y por lo menos un Gigabyte en espacio de disco duro y sobre todo una buena conexión a internet para que la navegación sea de alto rendimiento.

Una vez en la aplicación podremos acercar o alejar ligeramente la visión entre los objetos con el mouse, podremos ver una lista de recomendaciones para la exploración o simplemente escoger que ver, además se ofrecen galerías de constelaciones, el sistema solar, los agujeros negros y otros fenómenos de objetivo de estudios.

Con un clic secundario podemos recibir mas información y reseñas del objeto que estamos analizando e incluso descargar parte de la información. Los Tour son altamente interesantes ya que son en pantalla completa y suelen ser casi automáticos, algo relevante es que no son del todo aburrido ya que no es un conjunto de imágenes si no que además se muestran fragmentos de video, texto y audio.

También se puede usar las funciones de búsquedas las cuales pueden ser usadas para encontrar planetas, constelaciones, estrellas y un poco más de lo que usted desea o puede llegar a imaginar. Sin duda si su deleite son los astros y las estrellas esta aplicación es la que usted necesita para ampliar sus conocimientos

Enlace | Microsoft WorldWide Telescope

Publicidad